XXVI CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO 2011 - ABARÁN

El pasado sábado 2 de abril se disputó en Abarán la jornada inicial del XXVI Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto Individual 2011. El acto de bienvenida contó con la presencia del concejal de Deportes y Hábitos Saludables del Ayuntamiento del municipio, 100_0404Federico García Montiel, que destacó la labor de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y de la Escuela Club de Ajedrez de Abarán en la organización de este evento. 
Por otra parte, el presidente de la federación murciana, Antonio Gallego, acompañado del presidente de la Escuela Club de Ajedrez, José Gómez López, dio la bienvenida a los 85 participantes que a las 17.00h ocupaban sus tableros para comenzar la primera de las ocho rondas previstas de este campeonato que decidirá el campeón regional que representará a la Región de Murcia en el próximo Campeonato de España Individual.
Antes del inicio, los asistentes guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del jugador de la ECA Abarán y Skull´s Hoya del Campo, José Antonio Molina Espín.
La primera ronda enfrentó a los hermanos Sergio y Alejandro Escudero Manzano, proclamándose este último ganador de la partida. Este jugador se sitúa en el puesto número 3 del ranking con el título de Campeón Regional de la edición 2010. 100_0405
Otro de los enfrentamientos que creó expectación fue el disputado por el nº 1 del ranking, Carlos Tudela, Un-momento-del-enfrentamiencon la joven campeona regional femenina Ana Picazo González, cuyas blancas no pudieron derrotar a las negras de Tudela.  
El campeonato cuenta con siete jugadores de Escuela Club Ajedrez (ECA) Abarán (Juan Luis Saorín Saorín, que se sitúan en el nº 37 del ranking; Constantino Jesús González Palazón; Fabián Molina Carrillo; Rafael Juan Úbeda; Steven Sánchez Gómez; Alejandro Saorín Cano y José Miguel Yuste Saorín).
Por otra parte, tres son los jugadores del Skull´s Hoya del Campo que participan en el campeonato (José Luis Miñano Carrillo, que ocupa el nº 21 de la clasificación tras la primera ronda; Antonio Quijada Marín y Lázaro Salar Pagán).
Esta edición cuenta con cinco participantes femeninas.
Entre otros equipos, los jugadores proceden de Casa Ajedrez, Torre Alfonsina, Ruy López, Sauces, Mar Menor, Molinense, San Juan Beniel y de las localidades de Totana, Cabezo de Torres, Mazarrón, Monteagudo o Lorca, entre otros municipios. Hermanos-Sergio-y-Alejandro
El ranking sigue liderado por Carlos Tudela Corbalán, Asensio Sabater Sánchez en el segundo puesto y Alejandro Escudero Manzano en el nº 3. 
La siguiente ronda tendrá lugar el próximo 9 de abril.



cartel

****************************************
PARTIDAS DE LA 1ª RONDA










DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS DE LA 1ª RONDA EN .PGN



La segunda ronda del XXVI Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto, que comenzó a disputarse en Abarán el pasado 2 de abril, deja los siguientes resultados:DSC_0007
Alejandro Escudero Manzano, de Casa Ajedrez, lidera la clasificación tras derrotar a Manuel Giménez Gil, del club Yeclano.
Entre los favoritos, destacan los resultados de Carlos Tudela Corbalán, que venció a su rival Francisco R. Mateos Martínez (Vistabella), y Asensio Sabater Sánchez, de Cabezo de Torres, que hizo tablas con José Antonio Guillén, del Ruy López, situándose en el puesto 18 del ranking. DSC_0047
Por su parte, la joven campeona regional Ana Picazo González (de Torre Alfonsina) no pudo vencer a José Caravaca Melgar, (de San Juan Beniel).
Los equipos abaraneros consiguen dos merecidas victorias
Los mejores resultados para los equipos de Abarán fueron los conseguidos por José Luis Miñano Carrillo, del Skull´s Hoya del Campo, que mostró su superioridad ante Antonio Villa Turpín, del Ruy López, consiguiendo ascender del puesto nº 21 al nº 11 del ranking, y por Fabián Molina Carrillo, de ECA Abarán, que venció a Pedro Romero Moya, de Totana.  DSC_0037[1]
Siete derrotas en esta segunda ronda
José Miguel Yuste perdió ante Julio López Zapata de Mar Menor; Juan Luis Saorín fue derrotado por José Borja Pérez, de Cabezo de Torres; Constantino L. González Palazón, no pudo con su rival Sergio Escudero Manzano, de Casa Ajedrez; Rafael Juan Úbeda fue vencido por Carlos Javier Molina Molina, de ECA San Roque y el joven Steven Gómez Sánchez, que hizo frente a Eduardo Soto Aranda, perdió finalmente ante el jugador de Mar Menor.
Los jugadores de Skull´s Hoya del Campo Lázaro Salar Pagán y Antonio Quijada Marín, perdieron ante Segundo Muñoz Jerez, de Mazarrón, y María Quiñonero Padilla, de Torre Alfonsina, respectivamente.
La tercera ronda se celebra el próximo sábado, 30 de abril.
 

PARTIDAS DE LA 2ª RONDA
**************************







DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS DE LA 2ª RONDA EN .PGN


***************
PARTIDAS DE LA 3ª RONDA












******************************
PARTIDAS DE LA 4ª RONDA






PARTIDAS DE LA 5ª RONDA
**************************






PARTIDAS DE LA 6ª RONDA
***************************






PARTIDAS DE LA 7ª RONDA
***************************






No hay comentarios:

Publicar un comentario