LA ADIVINANZA DE SHERLOCK HOLMES

Aquí os dejo una adivinanza, puramente ajedrecística que no tiene truco.
En un tablero de ajedrez, ¿qué es lo que puede hacer un peón, un alfil, un caballo o una torre, inclusive el rey, que no puede hacer la dama, siendo esta la pieza más fuerte y valorada?
Espero que no os resulte demasiado difícil, podéis dejar vuestra solución en un comentario. ¡Suerte!

 

5 comentarios:

  1. Hola la solución creo que puede ser esta, la dama no puede coronar en otra pieza!

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, gracias por tu comentario, pero esa no es la solución, está claro que la dama no puede coronar en otra pieza, pero tampoco el caballo, la torre....

    Sigue intentandolo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Yuste, primero darte la enhorabuena por mantener el blog activo, a mi este año me está costando horrores, si no es por Carlos ni siquiera actualizaría cosas de vez en cuando!

    Respecto al acertijo creo saber la respuesta. Lo único que no puede hacer la dama es dar un jaque descubierto! Porque para que ésta descubriera una pieza, previamente estaría dando jaque al rey con lo cual no se puede dar dicha situación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Alejandro, esa es la respuesta correcta, la dama no puede dar un jaque a la descubierta nunca, ya que ella misma ya estaría dando jaque antes.

      ¡Enhorabuena Alejandro!

      Y gracias por tu participación y la de todos los visitantes y amigos, que es lo que mantiene vivo este blog y con ello todo lo relacionado con el ajedrez.

      Eliminar
  4. Open para mayores ya, aunque sea sin dinero, solo con trofeos

    ResponderEliminar