1ª JORNADA CAMPEONATO REGIONAL CADETE POR EQUIPOS 2011.

El pasado domingo 20 de noviembre de 2011, asistimos en San Javier a la primera jornada del Campeonato Regional cadete por equipos en el que participaba nuestro club.
Respecto al local y organización todo perfecto, incluso el tema del adelanto de la hora de comienzo de la tercera ronda, pese a algunas suspicacias iniciales resultó bien, permitiendo un más pronto regreso a casa el domingo. El local es adecuado como ya se vió el año pasado, y sobre todo tiene unas amplias instalaciones deportivas anexas para recreo de los participantes y acompañantes.
 AbaranCadete
El equipo oficial se compone por orden de tablero de: José Antonio Soler, Steven Sánchez, Miguel Ángel Molina, Alejandro Saorín, Constantino González y Nuria Saorín, y como delegado iba un servidor, Juan Luis Saorín, para hacer justicia he de mencionar que todos los jugadores pertenecen al equipo de Abarán Escuela Club de Ajedrez excepto Miguel Ángel Molina que proviene del club hermano de E.C.A. San Roque de Blanca y que ha resultado ser un grandísimo fichaje, que ha confirmado un gran estado de forma al conseguir pleno (3 puntos de 3 posibles) sin complicaciones en ninguna partida. Constantino y Nuria no pudieron acudir a esta jornada.
La primera contra Casa del Ajedrez resultó ser un encuentro más reñido a priori de lo esperado, con un resultado final de derrota por la CadeteR1 mínima de nuestro club por 2 ½ a 1 ½ con victoria inapelable de Miguel Ángel , tablas por repetición de jugadas, forzadas por Alejandro tras ir perdiendo dos peones en un final de torres. Por otro lado Steven no logró encontrar la mejor continuación en un final de torre y peón contra torre y acabó perdiendo tras dura lucha, mientras que José Antonio fue arrastrando un error de apertura, que a la postre terminó costándole pieza y la partida..
La segunda ronda contra Librilla terminó en empate con una victoria de Miguel Ángel apoyándose en un peón incrustado en el campo enemigo y también victoria Alejandro, que me sorprendió lanzando un ataque fortísimo desde la apertura, y tras un despiste que no supo aprovechar su contrario consiguió rematar con ataque de mate imparable.CadeteR2_3 Steven y José Antonio terminaron perdiendo si bien ambas partidas estuvieron muy reñidas.
La tercera ronda contra Jumilla B que presentaba sólo tres jugadores el encuentro, fue la primera victoria del equipo como tal con victorias de Steven y Miguel Ángel (ambas sin muchas complicaciones), más el punto conseguido por Alejandro por incomparecencia del rival. JoséCadeteR2 Antonio terminó perdiendo una partida complicada y pese a los malos resultados cosechados en esta primera jornada demostró ser un rival duro para todos sus rivales, ánimo.
La semana que viene más… .
Juan Luis Saorín.
image

No hay comentarios:

Publicar un comentario